Nuestras instalaciones aisladas de menos de 1200 W no requieren ninguna certificación, siempre que los paneles no estén fijados directamente a la fachada de tu edificio. Cuando se afecta a la fachada, la normativa local puede exigir algún tipo de consentimiento de otros vecinos y/o del ayuntamiento. Utiliza los soportes SolarBro para evitar afectar a la fachada y minimizar los riesgos de legalización.
Nuestros kits de conexión a red siguen las directrices del CIE (Certificado de Instalaciones Eléctricas) y del Real Decreto 244/2019. Según las normativas relacionadas, si un piso ya ha obtenido un CIE en el momento de la construcción (que es el caso más común), los residentes no necesitan obtener ningún permiso, siempre que la instalación solar no genere un exceso significativo de energía.
Ahora bien, es importante calcular tu "consumo básico" o "consumo fantasma", es decir, la electricidad que utiliza tu casa "siempre encendida", máquinas incluso cuando no estás utilizando nada. Esto puede incluir el frigorífico, las luces, las cargas del teléfono, los televisores y ordenadores en modo "reposo", los aparatos de calefacción, etc. Todos ellos juntos suelen consumir entre 300 W y 800 W (¡como mínimo!). Así que hay pocas probabilidades de que salga de la red doméstica un exceso significativo de energía, y no hace falta certificar la instalación.
Si vas a instalar esto en una "obra nueva" o en un espacio vacío que tiene un consumo fantasma nulo, consulta a nuestros agentes a través de la línea telefónica SolarBro +34 932 71 06 87.
Algunas empresas como Endesa, Iberdola y otras ofrecen "tarifa solar", que te permitirá ganar dinero con el exceso de energía, si lo tendrás. Contactanos para asistencia para conseguir estas tarifas.