top of page

¿Son seguras las instalaciones?

Sí, en absoluto, si respetas las normas generales de dispositivos electricos.

El dispositivo microinversor es un electrodoméstico típico y se le aplican las mismas normas: no lo utilices con las manos mojadas, mantenlo alejado del agua y otros líquidos y no dejes que se sobrecaliente. Nuestros paneles solares están equipados con diodos que protegen de los cortocircuitos y los microinversores tienen una producción denominada "anti-islanding" que controla digitalmente la integración del inversor con la red de tu casa. Están protegidos contra el polvo y son resistentes al agua (aunque recomendamos cubrirlos de la lluvia directa, los chapuzones y cualquier exceso de agua); todos los cables son también resistentes al polvo y a la lluvia.



Seguridad de las placas


Utilizamos dos tipos de fijación de paneles solares en nuestros kits:


  • Soportes especiales SolarBro

  • Bridas de acero inoxidable


Nuestros soportes se agarran por los dos lados a cualquier pared de entre 7 y 21 cm de grosor, mejorados con almohadillas de textura especial. También permiten el ajuste angular de los paneles. Los soportes son de aluminio anodizado Los paneles se fijan a los soportes con bridas de acero inoxidable.


Los paneles mayores de 300 W sólo pueden instalarse con bridas de acero inoxidable. La operación es bastante fácil y rápida, aunque puede requerir una segunda persona que te ayude a sujetar los paneles mientras los instalas. Enviamos una cuerda de seguridad con mosquetones en ambos extremos, para sujetar con seguridad los paneles a un punto fijo durante la instalación, para evitar incidentes.


El material y el diseño de las bridas son extra seguros y tienen una vida útil muy larga. Mientras cada panel grande esté conectado en 6 u 8 puntos (al menos 4 conexiones en la parte superior), su fijación es estable y firme contra el viento y otros elementos naturales.


bottom of page