top of page

Acoplamiento con la red

Preguntas sobre el tema eléctrica y cómo funciona.

La conexión a la red eléctrica se consigue con un dispositivo "microinvertidor". Nuestros kits incluyen uno de los dos modelos genéricos más populares: GBT-400 o GBT-800 con nuestro firmware personalizado.


Un microinversor es un dispositivo electrónico que se utiliza en una instalación solar para convertir la energía generada por los paneles solares en corriente alterna para usarla en la red eléctrica. Se hace mediante la conversión de la corriente continua (CC) generada por los paneles solares.


Hay dos cables (rojo y negro, positivo y negativo) que salen de la instalación del panel solar hacia el microinversor y sólo un cable eléctrico típico sale del aparato y se enchufa a la red de tu casa.


Nuestros microinversores están equipados con la tecnología MPPT. La función MPPT (Maximum Power Point Tracking) es una característica que se encuentra en los microinversores, y que permite que los paneles solares alcancen el máximo rendimiento. Esta función busca constantemente el punto de operación óptimo de los paneles solares para que produzcan la mayor cantidad de energía posible. Esto se logra ajustando la corriente y tensión de los paneles solares para que coincidan con el punto de máxima potencia. Esta función es especialmente útil en entornos con cambios en las condiciones de luz, ya que permite que los paneles sigan produciendo la mayor cantidad de energía posible.

Ofertas destacadas:

bottom of page