Cómo cuidar los paneles solares
Mantener los paneles limpios y sanos es fácil.
Las placas solares flexibles instaladas en un balcón deben ser cuidadas para asegurar un rendimiento óptimo. Estas son algunas recomendaciones para mantenerlas en buen estado:
Limpiar las placas solares con regularidad. Esto se debe hacer con un paño suave y un poco de agua para evitar dañar la superficie de la placa.
Asegurarse de que la superficie esté libre de polvo y suciedad. Esto se puede lograr con una aspiradora suave o un paño húmedo.
Asegurarse de que las placas solares estén bien fijadas al balcón. Esto se puede lograr con tornillos y tuercas adecuados.
Asegurarse de que las placas solares estén bien protegidas de la intemperie, como la lluvia y la nieve. Esto se puede lograr con una lona resistente al agua.
Asegurarse de que la exposición solar sea la adecuada. Esto se puede lograr ajustando la inclinación de las placas solares para optimizar la absorción de luz solar. Se puede utilizar los soportes de SolarBro
Asegurarse de que las placas solares estén conectadas correctamente a un sistema de almacenamiento de energía o el microinversor.